La imagen de la Virgen de la Purísima Concepción hecha en metal fue donada por el Señor Raúl Gradilla en 2002 y colocada, 10 años después, bajo el agua en un punto intermedio entre Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral. Los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción de Servicios Turísticos Bahía de Banderas, con sede en la comunidad de Los Ayala, la colocaron allí y dicen que es la guardiana de la Bahía de Jaltemba y protectora de pescadores, turistas, buzos y navegantes de la zona.
El primer sitio donde se colocó fue la zona de piedras de la Isla del Coral pero fue robada para vender el material con que fue realizada. Hay distintas versiones de lo sucedido. Una indica que cuando se corrió la voz del robo, el ladrón se arrepintió y devolvió la estatua dejándola en Playa Los Ayala ante el asombro y agradecimiento de los pobladores. Otra versión señala que los ladrones vendieron la estatua en Puerto Vallarta por 800 y luego rescatada por 2000 pesos por los pobladores.
Para evitar nuevos robos se construyó una plataforma de hierro que se fijó al fondo del mar y allí permanece la imagen de 1.60m de alto, sumergida desde un 22 de agosto en coincidencia con el aniversario luctuoso de Salvador “El Gordo” Pineda. Actualmente es uno de los atractivos turísticos del lugar pudiendo observarse con equipo de snorkel.
–
–
Cada año los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción de Servicios Turísticos Bahía de Banderas, la sacan del fondo del mar para realizarle una limpieza y que nuevamente quede reluciente para regresarla al lecho marino.
–
–
–
–
¿Cuál es su ubicación exacta?
A 50 metros aproximadamente de la playa de la Isla del Coral hay una boya que señala la ubicación de la Virgen.
–
–
Saber más de Rincón de Guayabitos
Saber más de la Isla del Coral
–
Dónde dormir en Rincón de Guayabitos
BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com
Booking.com