Es una localidad del municipio de Bahía de Banderas y forma parte de la Riviera Nayarit. Su origen se remonta al año 1864 cuando barcos españoles visitaban la localidad con el fin de comercializar madera, por lo cual el primer nombre que tuvo fue Santa julia de las tablas. Bucerías obtiene su nombre del la expresión «lugar de buzos» y actualmente tiene más de 20,000 habitantes, además de la población temporal de turistas nacionales y extranjeros.
Es un pueblo multicultural ya que conviven más de 10 religiones, predominando la católica, el uso de dos lenguas y de lenguas indígenas. Bucerías cuenta con su cerveza local, una gastronomía diversa y gente amable.
En la Plaza Principal verás la vida cotidiana de sus habitantes al entrar en su pintoresca iglesia y caminar unos cuantos metros para encontrar una de las playas más seguras de la zona, misma que recientemente fue certificada entre las más limpias de las costas mexicanas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
–
Muy cerca de Bucerías se encuentra Flamingos Golf:
El Paseo del Beso es un pasaje estrecho en Bucerías que ha incentivado a embellecer los alrededores con obras de numerosos artistas que le han dado a la zona un aire muy especial. Su origen no tiene ninguna anécdota especial, simplemente en un inicio este callejón no tenia luz y al quedar oscuro en la noche era un lugar buscado por algunas parejas para buscar algo de intimidad. Además el callejón es un punto de referencia de la ciudad ya que es la conexión entre el centro y las colonias residenciales pasando por el puente peatonal El Indio. El arroyo divide en dos el pueblo de Bucerías. Poco a poco el turismo lo ha difundido y hoy es un punto por el que tienes que pasar si visitas Bucerías.
Todo esto hace de Bucerías un destino tan atractivo donde muchos extranjeros deciden establecer su segunda residencia.
––
Ubicación
–
Dónde dormir en BuceríasBUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL
con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com
–