Santa Cruz de Miramar es
toda una joya por descubrir. Con una inmensa belleza natural, con una rica historia, llena de leyendas, algunas de las mejores olas de San Blas y se ubica a sólo media hora al sur del puerto de San Blas. Esta villa de pescadores ha sido testigo de diversos acontecimientos que marcaron la vida de sus habitantes, quienes están muy ligados a la cultura alemana.
A mediados del siglo XIX, se estableció aquí una colonia de alemanes atraídos por la compañía cervecera de Mazatlán, pero al darse cuenta de la enorme riqueza que había en Miramar, decidieron quedarse en este rincón nayarita.
Entre las industrias que florecieron en aquel tiempo se encontraba la extracción de oro y plata, el cultivo de especias, pimienta, cacao, café e incluso instalaron una próspera fábrica de jabón, de la que hoy sólo quedan ruinas.
En la actualidad la minería terminó, pero se sigue produciendo el excelente café de capomo que caracteriza a esta región, además la pesca recuperó su papel principal en la economía de la comunidad, ya que estas aguas regalan una gran variedad de pescados para disfrutarse en las típicas ramadas sobre la playa.
En Miramar se encuentran algunas de las mejores olas de este municipio costero, sus increíbles paisajes combinan estanques colmados de aves exóticas, frescos arroyos de agua dulce y la curiosa roca de “La Campana” frente a los acantilados.
Dónde dormir en Riviera NayaritBUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL
con la plataforma que te ofrecen CorazóndeNayarit.com y Booking.com